A pesar de este tema ser comentado y discutido una y otra vez, todavía oímos hablar de perros que se encuentran solos y encerrados en coches en días de calor.
Te recordamos que con las altas temperaturas nunca debes dejar a un perro solo dentro de un coche, pues podrá sufrir un golpe de calor y en poco más de 10 minutos los daños serán irreversibles, llevando incluso a la muerte del animal.
Debes evitar este riesgo y si tu perro está sufriendo un golpe de calor, llévalo al veterinario cuanto antes, es una emergencia.
Si alguna vez te encuentras a un perro en el coche y lo puedes sacar fuera, lo más importante es enfriarlo para que su temperatura baje: mójalo con agua fresca (agua helada no), refréscalo con toallas húmedas por todo el cuerpo y humedécele la boca.
En situaciones graves, lo dicho, lo antes posible al veterinario.
Si el perro está encerrado en el coche y no lo puedes sacar, por favor, busca al dueño y avísale que el perro está en peligro. En el caso que no encuentres el dueño no dudes acudir a las autoridades (112,Guardia Civil, SEPRONA, etc.).
Lamentablemente cada año mueren trágicamente muchas mascotas esperando a sus dueños que les dejaron en el interior de su coche, un acto irresponsable , y mucho más en tiempo de calor.