PARÁSITOS EN GATOS

PARÁSITOS EN GATOS

Uno de los cuidados fundamentales para la buena salud y bienestar de tu mascota es la desparasitación periódica, incluso cuando se trata de animales que casi no salen de casa.

En el caso de los gatos, los parásitos externos más comunes son las pulgas, los ácaros y las garrapatas.

Las pulgas y las garrapatas pueden causar irritaciones en la piel y transmitir enfermedades. Los ácaros afectan especialmente a los oídos de estos animales.

Los parásitos internos, a su vez, se alojan en los órganos internos del felino, principalmente en los pulmones y en los intestinos. En este grupo se incluyen los conocidos como gusanos redondos (nematodos) y tenias (cestodos).

Los gatos domésticos a pesar de estar más protegidos que los de exterior, a menudo son infectados por parásitos internos y externos, pues la transmisión puede darse de diversas formas, ya sea por contacto directo o indirecto con animales infectados.

En la clínica veterinaria Alameda disponemos de diferentes tratamientos que protegerán a tu mascota frente a estos indeseados parásitos, ¡Ven a visitarnos y te recomendamos la solución más adecuada para tu gato!