Cuidados básicos de un conejo

Muchos amantes de estas mascotas no son plenamente conscientes de esto, pero traer un conejito a nuestro hogar es un compromiso tan grande como sería si adoptáramos aun perro o un gato.

Los conejos pueden vivir hasta 12 años y necesitan cuidados diarios, así como asistencia veterinaria durante toda su vida (vacunaciones, castración, revisiones, etc…) Estos animales necesitan espacio, ya que el ejercicio  es fundamental para su salud y bienestar. Su jaula debe permitir acceder a un espacio más amplio donde pueda correr y hacer ejercicio.

Te recordamos que la mayor parte de la dieta de un conejo (alrededor del 80%) debe ser heno de buena calidad con el fin de evitar problemas digestivos y dentales. Estos animales deben tener siempre a su disposición heno y agua. También podrán comer un poco de verduras, frutas y pienso, aunque les debe dar en muy poca cantidad y solo como complemento a una dieta con heno.

Los conejos son muy curiosos y tienen necesidades sociales complejas. Esto significa que dejar un conejito colo en una jaula son nada que hacer no solo lo hará infeliz, como también puede desarrollar problemas de salud y de comportamientos.Ellos necesitan otros conejos amistosos ( se recomienda la esterilización /castración para evitar crías no seseadas) y juguetes para mantenerse activos.

Si deseas saber más acerca de estos maravillosos animales domésticos, por favor, llámanos al teléfono 954 37 85 69